En horas de la mañana de este jueves 15 de enero de 2026, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Itatí, en colaboración con la unidad fiscal interviniente, llevaron adelante un procedimiento en el marco de un legajo de investigación que se encuentra en trámite.
Como resultado de distintos trabajos investigativos, y tras diligenciar una orden de allanamiento con la valiosa colaboración de personal de la División GTO de San Luis del Palmar, los uniformados se constituyeron en un domicilio ubicado en calle Castor de León S/N de la localidad de Itatí.
Si bien en el lugar no se hallaron elementos de interés vinculados directamente a la causa que se investiga, los efectivos visualizaron seis plantas, presumiblemente de marihuana. Ante esta situación, se solicitó la intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado Ensenada Grande.
Una vez presentes en el domicilio y tras realizar las pruebas correspondientes, estas arrojaron resultado positivo para plantas de marihuana, procediéndose a la demora de un hombre mayor de edad y al secuestro de las mismas.
El demorado, junto a los elementos incautados, fue puesto a disposición de la autoridad fiscal interviniente y trasladado a la dependencia policial, donde se continúan con las diligencias y trámites de rigor.