Tras las intensas precipitaciones registradas este viernes en la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial, en coordinación con la Municipalidad capitalina, llevó adelante un relevamiento de las familias afectadas en distintos barrios de la Capital.
En ese marco, y siguiendo las instrucciones del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, el subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Valentín Romero, recorrió diversas zonas de la ciudad con el objetivo de recabar información precisa que permita avanzar con la asistencia correspondiente, tal como se procede en este tipo de situaciones de emergencia.
Cabe recordar que durante las primeras horas de la mañana se registraron más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas, lo que provocó el colapso del sistema de drenaje pluvial y anegamientos en varios sectores de la ciudad.
Desde las áreas intervinientes indicaron que el relevamiento continuará para garantizar la ayuda necesaria a las familias damnificadas y coordinar acciones de contención y asistencia social.