El sábado, en la ciudad de Mercedes, se realizó un emotivo homenaje a Cristian Gigena y Cristian Fischer mediante una bicicleteada por las calles de la ciudad, en memoria de los ciclistas fallecidos trágicamente.
La actividad convocó a ciclistas, familiares y vecinos, con el objetivo de recordar a los compañeros y generar conciencia sobre el respeto a la vida en la ruta.
En el marco del encuentro, TuMercedes dialogó con Cecilia Romero, una de las organizadoras, quien se mostró profundamente emocionada al recordar el origen de la iniciativa. “Desde que sucedió el trágico accidente de nuestros compañeros tenía la inquietud de hacer algo. Es muy fuerte realmente, porque uno sale a la ruta —yo salgo con mi hijo— y esto lo debemos hacer para tomar conciencia de que sobre esas bicicletas van vidas. En nuestras casas nos esperan”, expresó.
Romero explicó que la propuesta surgió junto a la presidenta de Ciclistas Correntinos, Carolina Almada, con sede en Goya, quien fue la encargada de diagramar la actividad a nivel provincial. “La idea era hacerlo en memoria de estos compañeros en simultáneo. Se tardó un poco porque hubo varios eventos en distintas localidades, como Goya y Bella Vista, y por eso se esperó hasta esta fecha”, señaló, agradeciendo a los ciclistas y a todas las personas que se sumaron a la convocatoria.
Durante su testimonio, Cecilia destacó el valor del ciclismo como estilo de vida: “No hay necesidad de ser profesional. Hay que subirse a la bicicleta y pedalear, porque el deporte es salud, es vida. Estos chicos tenían un profesionalismo terrible, mucha experiencia, y siempre enseñaban: cómo pedalear, cómo usar los cambios, la alimentación, cómo cuidarse. Todo era para el bien de las personas”.
Romero también compartió recuerdos personales junto a Gigena y Fischer, evocando salidas en grupo y momentos de camaradería junto a su hijo adolescente. “Eran amorosos. Siempre alentando, siempre cuidando. Hoy es una pena, hay un silencio y una desolación cada vez que salimos a la ruta y llegamos a ese lugar. No se puede creer lo que pasó, con tanto profesionalismo y precaución con los que ellos salían”.
Finalmente, Cecilia remarcó el mensaje central del homenaje: “Esto es para que la gente tome conciencia de que esa persona que va sobre dos ruedas es una vida. Que respeten la vida sobre todas las cosas”.