Mercedes, Thursday 22 de January de 2026
 

La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Mercedes, a cargo del fiscal de feria Dr. Adrián Casarrubia, continúa avanzando en la causa que investiga el siniestro vial ocurrido en zona rural de esta ciudad y que provocó el deceso de dos ciclistas.

En el marco de la investigación, el pasado 21 de enero, se llevó adelante una pericia de planimetría y determinación, orientada a la reconstrucción del hecho en función de distancias, visibilidad y condiciones del lugar donde ocurrió el trágico episodio.

Los trabajos periciales se realizaron a las 13.15 horas, horario similar al momento en que se produjo el siniestro el 23 de diciembre, y bajo condiciones climáticas semejantes, con el objetivo de obtener resultados lo más precisos posibles.

La tarea contó con la participación del perito policial Lic. Eduardo Aguilar, la colaboración de la ETI, el Lic. Alexis Morales, y personal policial a cargo del comisario Andrés Grosso, además de la logística provista por funcionarios judiciales y policiales. Para la reconstrucción se utilizaron elementos similares a los involucrados en el hecho, como bicicletas y vestimenta comparable a la que llevaban los ciclistas al momento del impacto.

Cabe mencionar que fueron convocados la defensa y la parte querellante, aunque no estuvieron presentes.

Desde la fiscalía se indicó que todas las medidas adoptadas apuntan a despejar los distintos extremos de la investigación, así como a determinar la incidencia o no de factores externos que pudieron haber contribuido a la producción del siniestro.

Pese al receso judicial, la causa continúa tramitándose con normalidad, teniendo en cuenta que existe un imputado detenido y que se trata de un caso complejo, no solo por la gravedad del daño causado con dos víctimas fatales, sino también por las particularidades del lugar de ocurrencia, al tratarse de una zona rural.