El miércoles 21, efectivos policiales de la Patrulla Jurisdiccional del Destacamento San Marcos, llevaron a cabo distintos procedimientos en los que demoraron a dos personas y secuestraron herramientas de dudosa procedencia.
En la jornada del miércoles 21 de enero de 2026, efectivos policiales de la Patrulla Jurisdiccional del Destacamento San Marcos, mientras realizaban tareas preventivas, llevaron a cabo distintos procedimientos en los que demoraron a dos personas y secuestraron herramientas de dudosa procedencia.
El primer operativo se realizó alrededor de las 13:30 horas, en inmediaciones de las calles Los Alpes y 171, donde los uniformados observaron a dos personas, de 21 y 31 años de edad, quienes se encontraban causando disturbios y molestando a transeúntes en la vía pública. Al ser identificados y no poder justificar su accionar, ambos fueron demorados.
Más tarde, cerca de las 21:30 horas, en la intersección de Avenida Iberá y Pasaje 2 de Abril, el personal policial advirtió a un individuo que, al notar la presencia de los efectivos, abandonó una caja en la vía pública y se dio a la fuga por los pasillos aledaños. Al proceder al secuestro de la misma, se constató que en su interior contenía doce llaves combinadas, dos destornilladores, un corta candado, cinco llaves tubo, una cinta métrica, dos joysticks y tornillos de distintos tamaños, elementos cuya procedencia se encuentra bajo investigación.
Los demorados, junto con los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Comisaría Séptima Urbana, donde se realizaron los trámites correspondientes en cada uno de los casos.