Nacional, Friday 23 de January de 2026

Loan está desaparecido desde junio de 2024. La misma medida adoptó para intentar obtener información que permita dar con Lian Flores.

El gobierno de Javier Milei elevó este viernes hasta 20 millones de pesos la recompensa para quienes brinden información que permita encontrar a Loan Peña. Así quedó plasmado en la Resolución 51/2026 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.

"Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente, a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos", advierte la Resolución.

Las autoridades se comprometieron además a "preservar la identidad del aportante" de la información.

El pedido para que se incremente el monto había sido elevado por la familia de Loan. Incluso en diciembre del año pasado, la querella había criticado que la cifra fuera solo de 5 millones de pesos, sobre todo porque ya transcurrió un año y medio desde que desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.