En horas de la mañana del jueves 12 de febrero de 2026, personal policial que realizaba tareas de prevención en la Plaza Mercosur procedió a la demora de dos sujetos que se desplazaban en motocicletas y se encontraban en actitudes sospechosas.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 8.00, cuando los efectivos observaron a los individuos circulando en inmediaciones del paseo público. Ante la situación, se los interceptó para su identificación y averiguación de antecedentes.
Tras las primeras diligencias, los uniformados constataron que uno de los demorados coincidiría con las características físicas y del rodado vinculados a un hecho delictivo bajo la modalidad de arrebato, ocurrido días atrás en calle Jujuy al 700, en el barrio La Rosada, donde fue sustraído un teléfono celular. Asimismo, se estableció que ambos sujetos registrarían antecedentes policiales por otros hechos delictivos.
Los demorados, junto a las motocicletas en las que se trasladaban una Honda Wave y una Honda Tornado, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría Décimo Octava, donde se continúan con las actuaciones correspondientes.