Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica realizaron distintos procedimientos en el marco de tareas preventivas. Secuestraron animales recuperados, carne de fauna silvestre y una motocicleta.
En el marco de operativos de prevención de ilícitos e identificación de personas, efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó llevaron adelante distintos procedimientos que culminaron con la recuperación de equinos denunciados como extraviados y la demora de un hombre por presunta infracción a la ley de fauna.
El primer procedimiento se inició tras tomar conocimiento de que, en inmediaciones de un campo ubicado en el barrio Aguará Cuá de esa localidad, personas desconocidas habrían cortado el cerco perimetral, lo que provocó que tres equinos se extraviaran.
Ante esta situación, los uniformados desplegaron rastrillajes en zonas aledañas, logrando hallar y secuestrar dos de los animales en inmediaciones de la Ruta Nacional 12 y calle 14. El tercer equino fue posteriormente encontrado por el propio denunciante, lográndose así recuperar la totalidad de los animales.
Por otra parte, mientras los efectivos realizaban recorridas preventivas, observaron a dos personas que circulaban en una motocicleta marca Gilera Smash 110cc., transportando bolsas arpilleras. Al proceder a su identificación, constataron que se trataba de una mujer menor de edad y un hombre de 20 años, quienes llevaban en su poder dos ejemplares de carpinchos recientemente faenados.
En consecuencia, los policías procedieron al secuestro de la carne, la motocicleta, dos cuchillos y otros elementos de interés para la causa, además de la demora del joven por supuesta infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna.
El demorado y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde se continuaron con los trámites de rigor.