Corrientes, Wednesday 18 de March de 2026

El procedimiento fue realizado por la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica. Aunque no se hallaron animales sustraídos, se detectó la presencia de cannabis en el domicilio inspeccionado.

 

En la jornada del martes 17 de marzo de 2026, efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Bella Vista llevaron adelante un procedimiento en el marco de tareas investigativas y en colaboración con la unidad fiscal interviniente, por un supuesto hecho de abigeato.

El allanamiento se concretó tras diligenciar una orden judicial vinculada a un ilícito ocurrido en una productora rural. No obstante, el resultado fue negativo en relación a la sustracción de animales denunciada.

Sin embargo, durante la inspección del inmueble, los uniformados constataron la presencia de plantas que, por sus características, serían de cannabis, ubicadas tanto en el interior del domicilio como en el sector de la huerta.

Ante esta situación, se dio intervención a personal especializado, quienes realizaron el correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

Con conocimiento de la unidad fiscal interviniente, se procedió al secuestro de la sustancia vegetal, iniciándose actuaciones de oficio por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, mientras continúan las diligencias de rigor.