Autoridades rescataron la historia y valoraron el potencial de la ciudad capital de la provincia.
El intendente Claudio Polich encabezó el acto en conmemoración por el 438°aniversario de la ciudad de Corrientes. En la ocasión, estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, y otras autoridades.
La jornada inició a las 8.30 de este viernes, con el izamiento del Pabellón Nacional, en el Mástil de la ciudad frente al Ex Regimiento 9, y continuó con un acto protocolar en la Cruz Fundacional.
Allí acompañaron autoridades de la Cámara de Diputados y legisladores provinciales y nacionales, ministros provinciales y del Poder Judicial, el arzobispo de Corrientes, José Adolfo Larregain; el viceintendente Ariel Báez y el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla; así como autoridades de las fuerzas armadas, pastores, colegios profesionales y otras entidades.
“CORRIENTES SOMOS TODOS”
En esta fecha tan especial, el intendente valoró la presencia de la comunidad en las actividades programadas: “Hay una sociedad interesada por lo que va sucediendo en la ciudad y eso nos genera una gran responsabilidad. Para nosotros es muy importante y estamos orgullosos de poder participar de este acto”, señaló.
Asimismo, detalló la labor que tiene por delante la gestión municipal: “La idea es que podamos seguir proyectando la ciudad y apreciando sus paisajes naturales, el lugar estratégico donde fue enclavada en su fundación, todo eso hace que la ciudad de Corrientes tenga un potencial muy grande, eso nos emociona y nos da fuerza para seguir”.
Por último, Polich remarcó: “Corrientes somos todos, debemos integrar todo para lograr una transformación y disfrutar de la ciudad tan linda que tenemos”.
Por su parte, el viceintendente subrayó que la Capital “es una ciudad con cultura, con río, con identidad, con chamamé y con una tradición muy incorporada en el corazón de los correntinos”. En la misma línea, convocó a turistas “a vivir la experiencia de Corrientes, la gastronomía, la idiosincrasia, la cultura y nuestros balcones al Río Paraná”.