Mercedes, Tuesday 5 de May de 2026

Días atrás, el doctor Guillermo Horacio Semhan recibió en Corrientes a representantes de las distintas circunscripciones y propuso capacitaciones y trabajo conjunto para facilitar la puesta en marcha del sistema Themis.

Los miembros del Colegio expusieron las realidades y necesidades de sus respectivas jurisdicciones.

Durante el encuentro, el titular del STJ abordó la implementación del sistema Themis en las distintas circunscripciones judiciales y destacó la importancia de acompañar el proceso con instancias de formación y diálogo permanente. En ese sentido, propuso avanzar en capacitaciones y sostener un contacto fluido con los profesionales para facilitar su correcta aplicación.

El Dr. Dario Boni

El presidente del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción comentó que fue una reunión positiva: “nos atendió el Dr. Guillermo Semhan, oriundo de nuestra ciudad y quien preside el Superior Tribunal de Justicia, quien escuchó todas las inquietudes de las cinco circunscripciones de los Colegios de Abogados que nos encontramos. En referencia a Mercedes, se abordó todo lo referente a la nueva metodología de utilización del nuevo formato de cédulas y diligencias en general, y la posible existencia de gestiones para contar con un nuevo juez o Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral para descomprimir el que ya existe. Eso debe salir por Ley habría que ver como se le da forma”.

"Además, hablamos de diferentes inquietudes que existen dentro del foro. La califico como una reunión importante porque es una persona muy inmiscuida en todas las cuestiones que le competen y con conocimiento de todos los temas que se trataron, así que espero que cuando iniciemos con las gestiones puntuales tengamos el mismo resultado. Esperamos volver a reunirnos pronto”.