Mercedes, Friday 29 de May de 2026

El Concejo Deliberante de Mercedes aprobó la herramienta para llamar a licitación para prestar el servicio de transporte urbano. Se trata del proyecto de Ordenanza impulsado por la edil Verónica Quiroz.

En la misma sesión se leyó una nota del Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 19 de mayo de 2026, mediante la cual se informó al Concejo la interrupción del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros prestado por la "Sucesión de Sager Julio César".

El Proyecto de Ordenanza remarcó que el servicio público de transporte urbano de pasajeros constituye una prestación esencial para la comunidad, garantizando el acceso de trabajadores, estudiantes y vecinos a sus actividades cotidianas y que según nota enviada por el DEM la empresa prestataria “…ha decido unilateralmente dejar de prestar el servicio desde el mes en curso, ocasionando la interrupción total del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad.”, por lo que corresponde al Estado Municipal asegurar la continuidad, regularidad y eficiencia de los servicios públicos locales.

Por ello se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar el llamado a Licitación Pública dentro de los 20 días de aprobada la presente, para la concesión y prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Mercedes, Corrientes.

Además, facultan al Departamento Ejecutivo Municipal a elaborar y aprobar los pliegos de bases y condiciones generales, particulares y técnicas necesarias para el proceso licitatorio, conforme a la normativa vigente.

También se estableció que el proceso licitatorio regulado por la  Ordenanza que se aprobó deberá completarse, desde la publicación del llamado hasta su adjudicación definitiva, en un plazo máximo de treinta días, debiendo garantizar los principios de publicidad, transparencia, e igualdad de oportunidades.