La Municipalidad de Mercedes, a través del Área de Educación Vial, recibió a los Instructores de la Secretaría de Transporte de la Nación para llevar adelante la Capacitación y Certificación de Instructores y Evaluadores Prácticos de Motocicletas de los Centros Emisores de Licencias.
La Municipalidad de Mercedes, a través del Área de Educación Vial, a cargo de la Dra. Camila Sofía Solorza y junto a su equipo de trabajo, recibió a los Instructores de la Secretaría de Transporte de la Nación para llevar adelante la Capacitación y Certificación de Instructores y Evaluadores Prácticos de Motocicletas de los Centros Emisores de Licencias.
Esta semana se desarrolló la instancia práctica de la capacitación, dando continuidad y cierre al proceso formativo iniciado previamente. Esta etapa, que había quedado pendiente de la primera jornada, permitió a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos y unificar criterios de evaluación para el otorgamiento de licencias de conducir.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal "La Estación" y contó con la participación de instructores, evaluadores y agentes vinculados a la seguridad vial de distintos municipios de la región, entre ellos Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, Paso de los Libres, San Roque, entre otras localidades de la provincia.
Estas acciones de formación fortalecen el trabajo diario de quienes tienen la responsabilidad de capacitar y evaluar a los futuros conductores, contribuyendo a una mayor seguridad vial en nuestras comunidades.
Desde el Área de Educación Vial, a cargo de la Dra. Camila Sofía Solorza agradecieron el acompañamiento de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, así como el compromiso y la participación de todos los asistentes que hicieron posible el desarrollo de esta importante capacitación.