Nacional, Sunday 28 de June de 2026

Manuel Adorni confirmó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete a través de una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei.

Manuel Adorni anunció el 27 de junio del 2026 su renuncia como jefe de Gabinete mediante una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que explicó que tomó la decisión para resguardar a su familia de lo que definió como una campaña de hostigamiento y operaciones mediáticas.

En el inicio del texto, el exfuncionario agradeció al mandatario por aceptar su dimisión, pese a que, según expresó, no era el deseo del Presidente. "Gracias por entender las razones y entenderme a mí. Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación", escribió.

Adorni sostuvo que el desgaste personal y familiar fue determinante para abandonar el Gobierno. "Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia", señaló. Además, afirmó que las críticas trascendieron el ámbito político y alcanzaron a su esposa, sus hijos, amigos y allegados.

La renuncia se produce luego de varias semanas de presión política y judicial en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. En ese contexto, el exjefe de Gabinete rechazó de manera categórica las acusaciones en su contra y enumeró lo que calificó como "falsedades".

"Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes de mi mujer con el Estado, mansiones, autos lujosos, 'granjas cripto', nepotismo, sociedades en Uruguay y decenas de falsedades más", afirmó. También aseguró que fue tratado de "delincuente y corrupto" sin que existiera, según sostuvo, un hecho de corrupción que lo involucrara.

En otro tramo de la carta, Adorni lamentó que las denuncias también afectaran su vida privada. "Se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo", expresó, antes de señalar que "el ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío".

Pese a dejar el cargo, el dirigente ratificó su respaldo político a Javier Milei y aseguró que continuará acompañando el proyecto oficialista. "Usted es la única esperanza para la Argentina. Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre, cada día. Yo lo haré desde el lugar que me toque", escribió.

Sobre el final de la carta, Adorni agradeció la confianza que recibió durante su paso por el Gobierno y destacó el acompañamiento del Presidente y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. "Me enorgullece ser parte de este camino y haberlo acompañado en cada logro que hemos tenido como Gobierno. Gracias Presidente. Gracias Javier. Gracias Karina", concluyó.