Corrientes, Thursday 23 de February de 2012

En una final por demás emotiva, Verónica Gandolfo y Andrés Figueredo se consagraron los primeros ganadores del certamen “Bailando Por Un Sueño La cruz 2012”.

Los soñadores que ganaron empataron en tres ocasiones con el voto del público contra Nadia Ruiz Díaz y Mariano Coutinho y obtuvieron el voto decisivo del Jurado Tadeo Obregón, Lidia Alves, Verónica Cabral, Rosalía González y Carlos Acuña Fontoura para así coronarse campeones.

Es nuestro último domingo en este Bailando Por Un Sueño 2012. ¡Estoy más que feliz al ver un polideportivo desbordado de gente de toda la región! Hoy vamos a ser testigos de la gran final de 'Bailando 2012 del certamen que comenta la provincia entera'. Hoy son todos ganadores y en esta final pasa mucho por la emoción", anunció el gran “Flaco Machado” el Marcelo Tinelli cruceño al inicio de la gala final.

Antes de que cada participante empezara a bailar, hubo videos de los familiares así los bailarines, brindándoles todo su apoyo y fuerzas, eso emociono hasta las lágrimas a las parejas y a las miles de personas que estaban esperando que comiese la gran final. Superado el momento emotivo, digno de una película de superación hollywoodense de esas que se llevan los principales Oscar cada año, empezaron a danzar y el ritmo elegido por el musicalizador “Matías Machado” para la gala final fue el Axé. Pasada la medianoche, ya con las cuatro parejas que finalizaron sus coreografías, llegaría la parte más difícil para el “Flaco Machado” -Tinelli Cruceño- el anunció de que habían quedado eliminadas por puntos dos parejas, el turno fue para Antonio Britez / Jesica Espínola y Antonella Romero / Martin Paniagua. Las dos restantes tuvieron que definir con un género distinto el cual fue Cuarteto, para que de esa manera el público pudiera elegir quien sería la pareja ganadora. Pero esto fue imposible ya que ambos participantes eran los favoritos de los miles que asistieron y no se producía una diferencia en aplausos, gritos, etc. Entonces fue el jurado quien tuvo que definir la pareja que resultaría triunfante.

Así, entre lágrimas y fuegos artificiales, el “Flaco Machado” se despidió de su pueblo hasta el año próximo, luego de haber protagonizado el mejor espectáculo artístico de la historia de La Cruz con personas del medio local.

"Gracias por acompañarnos durante los cuatro domingos. Me siento halagado e inmensamente Feliz. Que tengan un 2012 colmado de felicidad. Todo se puede, aceptémonos y aceptemos al otro tal cual es, sin ningún prejuicio. Hasta el año que viene, los quiero muchísimo", dijo el conductor antes del cierre.

Pero esto no se acabaría allí. Para sorpresa de los miles de espectadores el cerebro de “Juntos Por La Cruz” el joven político “Gustavito Cañete” organizador del mega-evento sorprendió al subir a felicitar a los ganadores del certamen y haciendo saber que los sueños de los restantes participantes de la gran final también se van a realizar, lo cual genero la emoción mayor de la noche y el delirio de toda la gente.

Sin lugar a dudas este joven no tiene límites, sorprendiendo constantemente a su pueblo, salteando todos los obstáculos que se le presentan, como si tuviese años de experiencia y sobre todo algo muy digno de destacar, siempre junto a los que menos tienen.

 

En contacto con en medio dijo: “Estoy verdaderamente feliz y convencido que ha quedado demostrado nuevamente que este equipo cuando se propone algo lo realiza con creces, aunque no tengamos experiencia, como nos dicen algunos, esos mismos que muchas veces nos hacen ver las cosas no con el cristal de humildad, de respeto al que menos tiene, de solidaridad, sino con el cristal de los intereses particulares. Nosotros le decimos que la juventud no es el futuro sino el presente y que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

“…Quiero invitarle a todo mi pueblo, a que nos apoyen y así poder hacer un puente entre la experiencia de las personas mayores dignas y honestas, con las ganas y las fuerzas de esta juventud que viene pidiendo cancha, para que construyamos entre todos la cuidad que todos queremos…”