Nacional, Thursday 10 de January de 2013
Elsira Escobarez halló un bolso con el dinero entre las frazadas de un hotel de San Luis. "Los dueños me dieron una propina pero no la quería recibir, sentí que eran laburantes como yo", relató por Radio 10.

 

Una mucama del Gran Hotel España, ubicado en el centro de San Luis capital, ingresó este domingo a la habitación 240 para limpiarla, como realiza desde hace 20 años. Pero le llamó la atención que las frazadas no estaban en su lugar en el placard.

"Cuando las saco veo que están muy pesadas y abajo había un bolso", relató Elsira Escobarez por Radio 10.

Como los ocupantes ya se habían retirado del establecimiento, decidió llevarle el bolso a los dueños para no ser acusada de delincuente. "Era mucho dinero. No lo abrí sino que fueron los dueños, que lo abrieron adelante mío", contó.

Los propietarios del hotel intentaron comunicarse telefónicamente con los huéspedes pero no lo lograban. Finalmente, a las dos horas el pasajero, que había continuado su viaje a Mendoza, llamó para avisar que regresaría por el dinero.  Según Elsira, los dueños desconfiaban de ella y "le hicieron contar dinero para constatar si estaba todo porque había pasado por mis manos".

Eran 200 mil pesos pero la mucama jamás pensó en quedárselos. "Me siento orgullosa, tranquila y en paz" por lo que hice.

Si bien no se difundió la identidad de estas personas, se trata de un matrimonio de jubilados de Río Gallegos que ahorraron esa suma para comprar una vivienda en la localidad serrana de El Trapiche, a 40 kilómetros de la ciudad de San Luis y no habían logrado concretar la operación inmobiliaria.

"El pasajero me dijo que me agradecía con el alma por la honestidad porque era un ahorro de toda su vida para comprarse una casa y venirse a vivir a San Luis", sostuvo la mucama. Luego añadió que  "me dio una propina  pero no la quería recibir, sentí que eran laburantes como yo. Él era militar y la mujer trabaja a la mañana como enfermera y a la tarde como mucama igual que yo".

Elsira, que este jueves cumple 54 años, es casada y tiene dos hijos y dos nietos. "Toda la gente que me quiere me ha felicitado", dijo.