Mercedes, Wednesday 16 de January de 2013

Pucheta afirmó que tratará de estar en Mercedes el 17 de febrero en el evento que organiza Mario Ojeda en la cancha del Club Atlético Mercedes.

Luego de Coronarse Campeón en la categoría crinas en el Festival de Jesús María, el sauceño Ricardo Pucheta visitó Mercedes, más precisamente el santuario del Gauchito Gil donde era esperado por su amigo Mario Ojeda entre otros mercedeños que sabían de su llegada.

Pucheta contó que su pueblo lo sorprendió de la manera que lo recibió esta semana cuando llegó desde la Provincia de Córdoba.

“Yo había hecho una promesa yo de que si salía Campeón, antes de volver a Buenos Aires que es donde yo vivo primero iba a pasar por mi pueblo de Sauce y después venir a Mercedes a agradecer al Gauchito y ahora ya cumplí con él que siempre nos cuida y nos protege en este deporte que es tan riesgoso como es la jineteada y siempre lo tengo presente cuando voy a subir a un caballo, pedimos que nos ayude más allá de quedarnos arriba o no, le pedimos que salgamos ilesos” dijo.

“La verdad que estoy muy contento porque sabemos que esto no es fácil y no es fácil llegar a Jesús María y salir campeón dos años consecutivos, estoy más que contento de traer dos rastras de oro y plata más allá de otros premios que uno recibe” explicó.

“Jesús María es la vidriera más grande que tenemos nosotros los montadores porque desde acá se abren muchas puertas para los tres campeones, trabajamos todo el año porque para nosotros esto es eso de andar todos los domingos en distintos lugares donde nos convocan para hacer montas especiales”.

“Desde muy chico yo soñé con esto, y ahora se me está cumpliendo mi sueño y puedo vivir tranquilamente estos dos años de la jinetada y que más quiere uno de hacer lo que a uno le gusta y aparte ganar dinero”.

Sentado en una mesa de uno de los tantos lugares que hay para comer en el santuario y rodeado del cariño de sus dos hijos y su esposa afirmó “mi familia siempre me ha apoyado en esto y eso es una parte fundamental porque sin el apoyo de la familia quizás uno no es lo que es ahora”.      

En referencia a la polémica que se armó por el tema de los caballos que murieron en el festival dijo que son cosas que pasan “estos caballos están muy bien cuidados, tienen la mejor alimentación y en algunos casos trabajan solo 12 minutos a lo largo de un año”.

El campeón de Jesús María detalló que el 26 y 27 de enero en Cañadita que está en la segunda sección de Sauce realizarán un contrapunto de tropillas y jinetes, donde el premio se reparte el tropillero y el jinete, siendo este último el que elige su monta.

Esta será la cuarta edición “la veces anteriores que lo hemos hecho la gente nos ha respondido y ha estado con nosotros por lo que lo esperamos en esta nueva edición”.